«

»

ago 30

Cuánto costará el iPhone 5 de Apple

Con todos los rumores disparados sobre el nuevo móvil de Apple, la duda radica en conocer su precio. Lo más probable es que mantenga el coste de los anteriores modelos del iPhone.

Cuánto costará el iPhone 5 de Apple

Los precios definitivos del iPhone 5 libre ya se conocen en Europa. El móvil irá de los 680 a los 900 euros, lo que supera todas las previsiones. Apple sí informo, el día de la presentación del iPhone 5 con permanencia de dos años en Estados Unidos. Esos precios, que puedes encontrar en el artículo sobre las nuevas y principales características del iPhone 5, pueden servir de referencia para aquellas personas que acepten permanencia en sus contratos de telefonía móvil. Si quieres ser el primero en tener la información sobre el iPhone 5 suscríbete a K-Tuin y podrás adquirirlo con Movistar antes que nadie. 

Apple ha demostrado que tiene la gallina de los huevos de oro y que sabe alimentarla. Otra cosa es si está temporizando correctamente los tiempos o esta saturando el mercado con más dispositivos, rompiendo la relación entre la capacidad de compra de sus clientes y el ritmo de renovación de gama.

Con el iPhone 5 y, probablemente, un iPad Mini a la vuelta de la esquina, las miradas se centran en cuánto costará el teléfono de Apple. Algunos rumores apuntan a que habrá menos modelos de iPhone 5 pues, en un intento de extender el uso de iCloud (el sistema de almacenamiento en la nube de Apple) Apple podría prescindir del modelo de mayor capacidad que siempre es el más caro.

La cuestión es que el iPhone 5, con independencia de las características que tenga, volverá a ser un número uno de ventas y plantará cara al Samsung Galaxy SIII, su mayor rival.

Precios del iPhone 5 en España

Dando por bueno lo ocurrido en anteriores presentaciones, el iPhone 5 partirá en el entorno de 600 euros, incrementándose en tramos de 100 euros en función de que tenga una mayor capacidad de memoria. Si Apple repite la creación de tres modelos diferentes, los precios serán de 599, 699 y 799 euros para memorias de 16, 32 y 64 gigas. Naturalmente, hablamos de terminales libres sin subvención.

Por otro lado, Apple dejará un iPhone 4S de 8 gigas como el modelo barato de la gama. Este terminal se podrá adquirir por unos 500 euros y no sería descabellado la comercialización, de forma directa por Apple, del iPhone 4 a un precio inferior, pues desde hace un tiempo, Apple vende a 349 euros el iPhone 3GS, un modelo antiguo pero que puede cumplir, perfectamente, con muchas de las exigencias de cualquier Smartphone.

Conseguir un iPhone 5 barato con Movistar, Orange y Vodafone

La política impuesta por Movistar y Vodafone de retirar las subvenciones a los nuevos clientes se mantendrá con toda probabilidad para el iPhone 5, aunque la tentación de robar clientes gracias a uno de los móviles más deseados puede provocar algún cambio en esa política.

Orange, sin embargo, sí ha mantenido su política de subvenciones por lo que aquellos clientes que deseen un iPhone 5 a mejor precio, deberán plantearse la migración a la marca naranja a cambio de una permanencia de dos años y, en función del gasto comprometido, recibir una subvención más o menos cuantiosa.

Con la posibilidad de migrar reducida de forma drástica, las posibilidades de ahorrarse unos euros en la compra del iPhone 5 pasan por tener acumulado una buena cantidad de puntos de cliente o recibir alguna oferta específica por parte de la operadora (como Movistar hizo con sus clientes con iPhone 3 al comenzar la venta del iPhone 4).

De otra manera, habrá que acudir a planes de financiación para comprar a plazos y sin intereses el iPhone 5, hecho lo cual se deberán analizar las diferentes tarifas de telefonía móvil y optar por la que mejor nos convenga, incluyendo a los denominados operadores virtuales.

3 comentarios

1 ping

  1. peke

    Hola,

    Estoy pensando en cambiar de terminal y estoy mirando el iphone 4S 16GB, pero al leer la noticia de que el iphone 5 va a salir en breve, tengo la duda de si merece la pena esperar o no.

    Por otro lado, ¿se tiene prevision de cuando se empezaria a comercializar el Iphone 5 en las operadoras de España (tanto Movistar, Vodafone y Orange)?

    Quizas esta ultima pregunta pueda ayudarme a resolver las dudas que tengo.

    Muchas gracias por anticipado,

    Saludos,

    peke

    1. Pablo L. Herrero

      Hola, el iPhone 5 estará en el mercado español en la primera quincena de octubre. Otro tema será la disponibilidad que haya, sobre todo en los primeros días, y si decides renovar con tu compañía (lo más sencillo) o hacer una portabilidad, que suele suponer más complicaciones a la hora de conseguir un terminal.

      Saludos !!!

      1. peke

        Gracias Pablo. Un saludo,

  1. Ofertas y promociones para comprar sin intereses el iPhone 5 | Comprar sin intereses

    [...] Las operadoras de telefonía, salvo Orange, eliminaron las subvenciones para aquellos clientes que optaban por migrar de una compañía a otra. Desde hace ya varios meses, ni Movistar ni Vodafone subvencionan los terminales (salvo mínimas excepciones con teléfonos antiguos), lo que sumado a unas tarifas prácticamente idénticas, provocan que el cliente deba asumir el pago de la mayor parte del terminal de gama alta, pues los precios del iPhone 5 serán realmente elevados. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>